House y las enfermeras

Foto de dizznbonn

Aunque parezca que vaya a decir algo sobre las relaciones médico-enfermera de la famosa serie de televisión, no es el caso, aunque a lo mejor algún día comente algo (nunca digas nunca).

Ayer estuve hablando con una de mis antiguas supervisoras. Entre otros temas, me comentó que la Enfermería parece ir hacia atrás en el trato humano. Según su opinión (es lo bueno de las opiniones, cada uno tiene la suya) lo primero que debe hacer una enfermera en cuanto entra por la puerta de la habitación es presentarse al paciente y familiares para que sepan quien va a atenderlos durante el turno. Además, la supervisora de la unidad debería presentarse también al ingreso para informarle de que es la persona a la que debe acudir si tiene algún problema o queja.

Parece ser (y digo parece porque, en realidad, no ha sido de forma activa) le he dado una “pensá”. La pregunta que me ha venido esta mañana ha sido: ¿por qué deben presentarse las supervisoras si su tarea no es asistencial? De todos modos los marrones acaban por llegar a su mesa.

Es entonces cuando he recordado a House…

Muchos hemos visto la serie y ya sabemos cómo es el doctorcito: genial como médico, horroroso como persona. Una de las características es que a House no le interesan los pacientes, sólo el enigma de sus enfermedades y sólo se relaciona con ellos si no le queda más remedio… Salta en seguida esa imagen de mantener las distancias…

¿Realmente interesa dar esa sensación de distanciamiento? No lo creo…

Anuncios

¿Tienes algo que decir?¡Anímate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s