Cocinillas

Los que me conocen bien saben que, entre muchas de mis aficiones, me gusta mucho cocinar. Y no soy de los que se ponen ante los fogones una vez por semana en plan “ya está aquí el chef”, ensuciándolo todo y siendo un completo desastre: cocino casi a diario y procuro ser bastante pulcro (más que nada porque después me tocará limpiar).

Algunos ya han probado mi Tiramisú, el Brownie o el Mousse de piña (éste último, receta familiar). También me gusta ir por los foros de cocina o páginas con recetas y probar algo nuevo. Por eso, cuando una famosa marca de videojuegos decidió sacar un juego de cocina, decidí comprarlo a ver qué tal… Ha resultado ser una fantastica adquisición: no sólo la interfaz es intuitiva y sencilla, sino que las recetas vienen paso a paso (algunas con vídeos explicativos) y, cosa importante, las recetas son bastante exactas, lo cual es bastante inusual… ¿nunca os ha pasado que os faltaba relleno para una receta o las cantidades eran absurdas?

Por supuesto, esto no es un post patrocinado… pero puede serlo en cualquier momento 😀

13 comentarios en “Cocinillas

  1. A servidor le sucede lo contrario, que le cuesta una barbaridad cocinar. En parte, por la cantidad de tiempo y paciencia que le tienes que dedicar, y yo, aunque no lo parezca, soy una persona demasiado ocupada. (también porque tengo cocinera en casa, además, de las de la vieja escuela)

    De todas formas llevo un tiempo en el que tengo muchas más ganas de aprender (la idea forma parte de mi Plan A para salir de una puta vez de la casa paterna). ¿El Sr Cocinillas podría darme alguna referencia (algún libro bueno) por la que empezar con el tema? ¿Ese de las 1.500 recetas estaría bien?

    shalom

    PD: últimamente he descubierto el queso Brie, que me tiene loco, y unos flanes de bizcocho tremendos que venden en el Lidl.

    Me gusta

  2. Sr. Horrach: libros con recetas de cocina los hay a patadas, pero, como con todo en esta vida, las instrucciones son sólo una parte del arte: necesita la técnica… y eso sólo se consigue de una manera y es mediante la práctica.
    Aprovéchese de su cocinera particular y pídale hacer de pinche: aprenda todo sobre el arte de pelar patatas, cortas verduras y las técnicas de cocción… porque eso sí que es la quintaesencia de la cocina.
    PD: siempre le quedará cocinar a la plancha y acompañarlo todo de verduritas o ensalada. No es una mala opción…
    PDD: con el queso brie pruebe a hacer una ensalada con el queso brie, una pera pelada y troceada, lechuga trocadero (también conocida como lechuga mantecosa) y nueces (pacanas o californianas… las que encuentre en su supermercado). Acompáñelo de una simple vinagreta: aceite, un chorro pequeño de vinagre, sal y pimienta. Ya me contará…
    PDDD: si tan “desperado” está y su cocinera no está para la labor, dígamelo y veremos qué se puede hacer 😉

    Me gusta

  3. ¿Y a cuándo espera para deleitar a los amiguetes con una de esas recetas?

    Por mi parte, cocino cuando no me queda más remedio, y cosas sencillas, pero mal del todo no lo hago (o eso me dicen). Y la verdad es que me gusta. Y también me parece imortante lo de la pulcritud. Hay que ir limpiando a medida que se ensucia, que luego todo queda hecho un cisco.

    Me gusta

  4. Pues ahora que lo pienso, en verdad hace tiempo que no prueba usted alguno de mis platillos… habrá que remediarlo.

    Desde aquí hago un llamamiento para organizar el primer “Cenita & Blogs” en Palma de Mallorca.

    Me gusta

  5. Soy una cocinera muy práctica,me ha gustado siempre cocinar para el día a día.
    Horrach te recomiendo alguno de los libros de Argiñano, creo que tiene recetas sencillas, bien calculadas y salen buenas.
    En estos momentos estoy haciendo un “arròs a banda” para 12, la primera vez para tanta “gente”. (se está haciendo el caldo) y cuando termine este comentario me voy a preparar la sepia, todo lo demás lo tengo listo.

    Otra recomendación cuando ya te has introducido un poco en lo básico, puedes preguntar a las pescateras o en el Mercado a las vendedoras y ellas o ellos te orientan.
    El mayor problema es cocinar para una persona. Por ejemplo una receta fácil
    es la de patatas nuevas medianas, las limpias con piel, las partes por la mitad longitudinalmente por la de mayor superficie, le haces cortes en ésta,pones sal y pimnetón, añades encima unas gotas de aceite,pones los trozos en un recipiente para horno microondas, y en unos 10 minutos según potencia, están hechas,buenisimas¡¡¡

    Dani ya nos comentas alguna receta de las prácticas y faciles.

    Me gusta

  6. Para receta fácil y “apañá” el Guacamole:
    Triturar 2 aguacates pelados y bien maduros, 1-2 tomates maduros, 1/4 cebolla (hay quien pone media, pero creo que es demasiado fuerte el sabor), hojas de cilantro al gusto (suelo poner un cuarto de manojo). Cuando esté triturado, añadir el jugo de media lima (también sirve el limón… pero no sabe igual), sal al gusto y mezclar. Rectificar de sal y lima.
    Comer acompañado de nachos.

    Im-presionante.

    Me gusta

  7. Chef Dani, mi cocinera particular (que es también mi telefonista, secretaria, consultora, asesora, etc, y además lo hace todo gratis et amore. Vamos, que sólo le falta dar de comer a mi nutria) está predispuesta a ayudarme. Todo sea para que me largue de casa lo antes posible. Pero, si me lo permite, ya le iré consultando a usted determinadas cosas (¿le va bien hacer de asesor sin sueldo?).

    Sobre lo que comenta: bufff, lo de cortar patatas lo llevo mal. Es decir, que si no fuera porque un tal Picasso se me anticipó, podría decir que he fundado el cubismo, por las formas angulosas de las patatas que corto.

    Me apunto lo que dice de la ensalada con Brie. Ahora pasaré unos días solo en casa, así que podré hacer alguna prueba (cuando quieran les hago una demostración. Aunque, si se prestan a ser mis cobayas, no olviden firmar su testamento antes de venir).

    Mi idea consiste en pasar de cocinar sólo tortillas españolas (y cubistas) y macarrones enguarrinados a hacer birguerías estilo Ferràn Adrià.

    saludos y gracias

    Me gusta

  8. Estimado Horrach, cuente con mis humildes conocimientos sobre los fogones para lo que guste.

    P.D: lo de Ferrán Adriá… mucho diseño y virguería… pero pagas una pasta para pasar hambre. No me convence.

    Me gusta

  9. Dani, estoy de acuerdo contigo muy bueno el guacamole.
    Va otra receta de Ferrán A. Tortilla de patatas rápida.
    una bolsa de patatas chip (fritas) buenas, 6 huevos (si son de campo mejor)
    batir 3 huevos para tortilla, después la bolsa de papas la abrimos y sin sacar las papas las rompes en trocitos muy pequeños,echar las papas a trocitos sobre los 3 huevos batidos y dejar en reposo 10 minutos, entonces batir los otros 3 huevos y añadir a lo anterior. El truco está en que las papas van empapandose del huevo, se deja de nuevo otros tantos minutos y se pasa a hacer la tortilla de patata de forma clásica.
    Esta receta yo la he hecho en verano muchas veces, especialmente cuando de pronto viene un numeroso grupo de amigos y se quedan a cenar.

    PD.: Ahora hay tortillas de patata precocinadas muy buenas, de todas formas sigue siendo una buena receta os la recomiendo.

    Me gusta

  10. La tortilla de patatilla (¡pareado!) ya la conocía… seguro que está buena, pero donde esté una tortilla de patatas al estilo tradicional… Eso sí, cerca de una hora entre freir la patata, la cebolla y cuajar la tortilla no te salva nadie.
    Ale, apunte Horrach: salsa de pesto rojo (4 personas)
    1 bote de tomate desecado al sol en aceite de oliva
    1 diente de ajo
    50 gr de anacardos (puede poner almendras tostadas como sustituto)
    1 manojo de albahaca fresca (se puede sustituir por albahaca seca o, incluso, orégano, pero hay que poner menos cantidad)
    50 gr de parmesano rallado
    Opcional: 10 aceitunas negras (la receta original las incluye, pero no me acaban de convencer)
    Elaboración: se mete todo en la picadora y se pica hasta obtener una pasta (ponga sólo un chorrito de aceite de los tomates). Cuando esté cocida la otra pasta (espaghetti, macarrones… euros?), añadir una cucharada del agua de cocción a la pasta de pesto y mezclar. Corregir de sal (¡ojo, que los anacardos/almendras a veces llevan!), mezclar con la pasta y servir.

    Ya me contaréis.

    Me gusta

  11. Conchita Rodriguez dijo:

    Don Dani:Lo mismo vale usted para un roto de para un descosido, y yo me apunto a la cenita blog cuando quiera y la tortilla de patata la pongo yo, creo que me salen de vicio.

    Me gusta

  12. Probaremos la receta (salsa pesto rojo), seguro que está buenísimo.

    La tortilla de patata que he comentado es para salir adelante cuando no esperas a nadie y de pronto empiezas a contar y somos 15….sirve para estirar los recursos con imaginación.

    Me gusta

  13. Sole dijo:

    Apreciados todos, es un consuelo observar que mi grave incompetencia culinaria puede ser paliada gracias a mi leve competencia técnica…
    como ya dispongo del innombrable aparatito en cuestión, estoy por que me pases alguna de las recetas (fotos y paso a paso incluidos) para que haga la prueba y, si aún así, no mejora en nada mis resultados, me sumaré entusiasmada a la blogocena… alguien que ha escrito un comentario en este blog sabe que dadas las carencias de mi nevera y la escasa variedad de mi dieta, siempre me apunto a un buen cocido…

    Me gusta

¿Tienes algo que decir?¡Anímate!

