Y tú, ¿qué haces exactamente?

Si me diesen un Euro por cada vez que he oído esta pregunta… Bueno, de pobre no saldría, pero para un par de cafés al mes, tendría. Soy de aquellos profesionales de los que se sabe que están en un despacho, trabajando con ordenadores, pero nadie sabe qué hacen exactamente. Alguno, con más mala intención que otra cosa, dirá que me dedico a calentar la silla. Pues no… porque ya las tenemos con calefacción incorporada.

 

Quiero decir… dejad que explique un poco en qué consiste mi trabajo.

 

En ciertas latitudes se me llamaría un “nurse informatician”, cosa que suena muy raro. Por aquí se nos ha bautizado como enfermáticos: mitad enfermeras, mitad informáticos (todo marrones, me gusta añadir).

¿Y qué hace un enfermático? Pues puesto en bonito: “Nursing Informatics is the science and practice that  integrates nursing, its information and knowledge, with management of information and communication technologies to promote the health of people, families, and communities worldwide” (extraído de aquí). Dicho en román paladino, un enfermático se encarga de integrar la ciencia y conocimientos enfermeros en los sistemas de información. O, como una buena amiga mía dice: nos encargamos de traducir del lenguaje enfermero al informático y viceversa.

En el servicio estamos tres personas que, en función de nuestros conocimientos, nos hemos especializado en ciertas áreas concretas del hospital. Parte de nuestro trabajo consiste en ayudar a recoger las necesidades de los profesionales (tanto enfermeras como médicos), colaborar en el diseño de los circuitos y, en la medida de lo posible, al diseño y construcción de las diferentes herramientas dentro del sistema de información. Del mismo modo, servimos como facilitadores, en cuanto a que colaboramos con el servicio de informática aportando conocimientos y facilitando el testeo de nuevos desarrollos.

¿Conocéis a otros enfermáticos?

Anuncios

¿Tienes algo que decir?¡Anímate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s